Tu perro orina en la cama?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Durante nuestros años como adiestradores caninos, constantemente vemos casos o nos preguntan acerca de conductas como esta.

Si tienes este tipo te problemas con tu mascota, tranquilo, te explicamos qué hacer si tu perro se hace caca o pipí en la cama para evitarlo.

Aunque muchos no lo saben, el perro no se hace hace sus necesidades en tu cama ni por venganza, ni por enojo, ni porque te fuiste, ni porque ya no te quiere, ni nada similar. Los perros simplemente no piensan de esa manera.

Existen algunas causas referentes a este tipo de comportamientos:

– Los cachorros aún tienen accidentes dentro de casa, ya que no poseen control de esfínter hasta los 6 meses, incluso 8 meses

– Cambio de dieta, que incluso puede provocarle diarrea, y tiene accidentes dentro de casa.

– Está tomando algún medicamento que le causa incontinencia.

– Tu perro tiene incontinencia asociada a la sumisión, por lo que se hace pipí (o incluso popó) cuando se emociona mucho o algo le da miedo.

– En el caso de tener un perro adulto, sano, o que nunca haya tenido este tipo de conductas, sabe hacer en su lugar y tiene un comportamiento muy normal. Y de un día para otro hace pipí o popó en tu cama, la razón es porque “huele a ti”. Cuando viven en la naturaleza, los perros salvajes tratan de cubrir su olor para que los predadores no los detecten y qué mejor que tratar de esconderlo en el lugar que más huele a su protector y guardián. Al hacerlo, se sienten más seguros y menos vulnerables.

¿Que hacer para corregir este tipo de conducta?

– POR SOBRE TODAS LAS COSAS “NO” RETAR AL PERRO. Esto sólo hará que el comportamiento sea peor porque se sentirá más vulnerable y con miedo y seguramente lo repetirá, en el caso de que esa fuese la razón porque lo hace.

– Lava todo lo que haya ensuciado. Te recomendamos utilizar un limpiador a base de enzimas directamente en la mancha para que realmente elimine los rastros de pipí y caca. Posteriormente lava tus sábanas, cubrecamas, etc..

– Evita que tu perro se suba a tu cama e, incluso, que entre a tu cuarto. Lógicamente para que esto funcione es que TODOS en la casa deben ayudar a seguir la regla.

– Concéntrate en canalizar positivamente su comportamiento. Prémialo, felicítalo mucho cada vez que haga en su lugar.

– En caso de que la incontinencia se deba a un medicamento o cambio de dieta o si crees que tu perro puede tener algún otro problema médico, debes dirigirte con un profesional veterinario.

– Si tu perro aún es un cachorro, debes enseñarle de manera positiva a hacer sus necesidades afuera, tener paciencia, y dedicarle tiempo.

Noticias Relacionadas

© 2020 All rights reserved​ adiestrotuperro.cl

Ir arriba
×