Qué es la Generalización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La generalización es uno de los factores más importante en el adiestramiento de perros. A través de la generalización puedes conseguir que tu perro obedezca y mantenga un comportamiento adecuado en diferentes circunstancias.

Los perros son malos generalizadores, por lo que resulta más difícil que respondan correctamente en diferentes situaciones.

Debido a que los perros generalizan mal, existen muchos perros que han sido “entrenados” pero solamente responden dentro de la casa, o bajo ciertas circunstancias.

Quizás hayas conocido perros que fueron entrenados antes por adiestradores profesionales y que responden muy bien a su entrenador pero no a su dueño. Éste es el resultado de una generalización pobre, y es por eso que muchos adiestradores preferimos enseñarle al dueño en vez de trabajar solamente con el perro. También es por eso que es mejor que seas tú quien entrena a tu perro, y que el entrenador te guíe en el proceso.

También puede ser que conozcas perros que responden muy bien en su casa pero no en el parque. Todos esos perros tienen un adiestramiento parcial, en el que falta la generalización.

Noticias Relacionadas

© 2020 All rights reserved​ adiestrotuperro.cl

Ir arriba
×