Cometemos injusticias con nuestros perros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La respuesta es, SI

Generalmente las personas tienden a descalificar a sus perros, llamándolos “MALOS”, por el hecho de que este, rompa cosas, tenga conductas indeseadas, tire de la correa al salir, salte sobre las personas, gruña, ladre descontroladamente, haga sus necesidades dentro de la casa, y así un sin numero de cosas.

Pero lo que ignora la mayoría de los dueños, es que los perros pasan por distintas etapas. Los cachorros por ejemplo, no tienen control de sus esfínteres por lo menos hasta los 6 meses, y en algunos casos se extiende hasta los 8 meses. Por lo que debemos tener en cuenta, el fijar horarios para sacar al perro a hacer sus necesidades, y no retar, mucho menos castigarlo por hacer en un lugar que a nosotros no nos parece.

Los perros no nacen sabiendo los deseos de sus dueños, no nacen sabiendo cual es la manera de comportarse, no nacen sabiendo como socializar con las personas o con sus pares, y es nuestra responsabilidad, enseñarles a nuestros perros.

Siempre de una manera empatica, tratando de entenderlos y reforzando positivamente sus logros, aunque sean pequeños.

Cometer errores con nuestros perros, puede llevarnos a formar perros temerosos, reactivos, incluso agresivos, donde finalmente resultan ser perros infelices e incomprendidos.

Por ejemplo el caso de los perros que tiran de la correa, que ladran o intentan lanzarse sobre otros perros al pasear. Ese tipo de conductas son causadas por sus queridos amos; porque al estar tirando de él, le está cargando energía negativa y le está trasmitiendo que lo que se está acercando es un peligro (puede ser un perro o una persona).

Y como consecuencia de esa reacción que nosotros mismos desencadenamos, el perro termina siendo corregido.

Dándonos como resultado final, un perro que pasa encerrado, porque lo catalogamos de “agresivo” o un perro que constantemente sale a pasarlo mal y estresarse por nuestra ignorancia en la comunicación.

“Tener una mascota no es simplemente darle un hogar y alimento, requieren amor, cuidados, paseos, actividades, generar vinculo con su familia y sobre todas las cosas, requieren COMPRENSION”

ADIESTRO TU PERRO CHILE

Noticias Relacionadas

© 2020 All rights reserved​ adiestrotuperro.cl

Ir arriba
×