Alguna vez haz trabajado la propiocepcion de tu perro?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El sistema propioceptivo da información de cómo y dónde estamos situados en el espacio. De en qué postura tiene apoyado un pie /pata, de si está sentado, de pie, apoyado, etc.

El sistema propioceptivo forma parte del sistema nervioso. Está compuesto por una serie de receptores que se encuentran en los músculos, articulaciones y ligamentos que envían información sobre tensión, estiramiento, etc, a la médula y al cerebro.

Tener un sistema propioceptivo en buena forma tiene incontables beneficios para la salud de nuestros perros.

En el plano físico, la mejora de la propiocepción se traduce en una mejora sustancial del equilibrio, la coordinación y la estabilidad. Ayuda a tonificar, fortalecer y mejorar la musculatura antigravitatoria, que es la encargada de mantener la postura en estación. Todo esto ayuda a prevenir dolores musculares, sobrecargas, contracturas, y mantiene a nuestro perro tonificado y con un mejor control de todo su cuerpo.

Además, aunque no sea muy conocido, el trabajo de la propiocepción tiene también muchos beneficios EMOCIONALES para nuestros perros y es una herramienta estupenda para fortalecer nuestro vínculo con ellos.

Cuando estamos trabajando el sistema propioceptivo con nuestro perro, le estamos colocando en una situación que no controla y por lo tanto puede sentirse algo temeroso e inseguro. Esta sensación de temor e inseguridad debe ser siempre leve, nunca debemos someter a nuestro perro a algo que le asuste realmente o le haga pasar un mal rato. En una situación ligeramente estresante en la que él se puede sentir inseguro, estar a su lado como guía y, mediante ánimos y apoyo, ayudarle a conseguirlo, felicitarle y premiarle, va a hacer que se ponga super contento y satisfecho. Por un lado ha superado una situación difícil, tú le has ayudado a conseguirlo y además le has felicitado y premiado.

Este tipo de ejercicios hacen que el perro vaya ganando autoconfianza y confianza en tí como guía y compañero que le ayuda a conseguirlo. Además, si aprovechas y te fijas bien puedes conocer mucho más a tu perro al ver qué cosas le dan más miedo, en qué es más inseguro, etc. Todo esto es información muy importante porque luego tú puedes ayudarle a superarlos y así convertirte en su referencia de seguridad y bienestar.

Estos ejercicios deben estar pensados y puestos para que el perro JAMÁS se haga daño, se caiga o se asuste ya que conseguiríamos el efecto contrario y sería muy contraproducente.

¿QUE ES EL ADIESTRAMIENTO CANINO?

Para nosotros como ADIESTRO TU PERRO CHILE, creemos firmemente que el Adiestramiento canino, es el arte y la ciencia de comunicarse e interacciones adecuadamente con los perros.

A través del adiestramiento se crea un intenso vinculo con nuestro perro, donde se pueden conseguir objetivos específicos en áreas profesionales en las que participan los perros, además de mantener el equilibrio en la relación humano-perro.

Las cualidades que nos destacan como adiestradores caninos de ADIESTRO TU PERRO, son el profundo sentimiento de afecto y respeto hacia los animales junto con altas dosis de paciencia y capacidad de mando. Es muy importante para nosotros ponernos en el lugar del animal y dominar la sicología canina para interpretar correctamente las señales y mensajes que el perro envía. Y así poder transmitir ese conocimiento a nuestro clientes para entender de mejor manera a sus perros.

Nuestro trabajo se destaca por utilizar diversas metodologias en la base del adiestramiento en positivo.

Como por ejemplo: entrenamiento con clickear, tellintong t-touch, cognitiva-emocional, sharing, luring, entre otros..

Trabajando: modificación de conducta, perros agresivos, perros reactivos, perros tímidos, obediencia, habilidades caninas, deportes caninos, desensibilizaron, socialización, control social, ansiedad, actor canino, etc..

Noticias Relacionadas

© 2020 All rights reserved​ adiestrotuperro.cl

Ir arriba
×